El 6 de noviembre se llevó a cabo la jornada de construcción de la iniciativa de reparación colectiva, titulada «Narrativas, Historias de una Resiliencia». La actividad contó con la participación de víctimas directas e indirectas del conflicto armado en el departamento de Florencia, Caquetá, y en los municipios cercanos de Valparaíso, San Vicente, Solano, Puerto Rico, La Montañita y Cartagena del Chairá.
El objetivo principal de la jornada fue narrar historias basadas en las experiencias vitales de la niñez de los participantes y la evolución de sus habilidades. En este contexto, se estimuló la creatividad y la narrativa no verbal, permitiendo que los participantes compartieran su propia historia. Este enfoque les brindó la oportunidad de romper con las secuelas causadas por los ciclos de violencia, a la vez que se destacó la importancia de las experiencias significativas presentes en la vida cotidiana.
La jornada contribuyó a visibilizar los efectos emocionales del conflicto y promovió el fortalecimiento de las habilidades psicosociales y relacionales de las víctimas. A través de reflexiones y relatos, la actividad se consolidó como una herramienta clave en el proceso de abordaje de las secuelas del conflicto armado, ofreciendo un espacio de sanación y reconstrucción para los participantes.