El pasado 11 de junio y 2 de julio, la Fundación FUNIPSI llevó a cabo dos importantes capacitaciones dirigidas a su equipo jurídico, administrativo y psicosocial. Estas sesiones tuvieron como objetivo fortalecer las habilidades de los profesionales para ofrecer una atención integral y de alta calidad a las víctimas del conflicto armado y a la población en general.
Durante las capacitaciones, se profundizó en los conceptos de Enfoque de Género y Enfoque Diferencial, resaltando su relevancia y aplicación práctica en la atención a poblaciones vulnerables. Estos enfoques son fundamentales para reconocer y atender las necesidades específicas de las personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo así una atención más justa, inclusiva y eficaz.
Con la implementación de estos conocimientos, FUNIPSI busca garantizar que su equipo esté mejor preparado para proporcionar un apoyo adecuado y sensible a todas las personas que acuden a la fundación en busca de ayuda, asegurando una respuesta más equitativa y efectiva