Saltar al contenido
Portada » Noticias » JORNADA DE BIENESTAR CULTURAL Y CUIDADO EMOCIONAL

JORNADA DE BIENESTAR CULTURAL Y CUIDADO EMOCIONAL

  • por

El día 25 de junio se realizó en la Finca los Rosales del municipio de rivera Huila la jornada de bienestar cultural del San Pedrito Huilense en conmemoración de las festividades de San Pedro y San juan llevadas en nuestro territorio. Durante la actividad de bienestar se realizaron muestras artísticas, folclóricas y culturales tradicionales de nuestra región, así como también la degustación de platos típico, autóctonos con los que se deleitaron los profesionales de la organización.

Esta actividad estuvo cargada de momentos icónicos, divertidos y llenos de emociones como lo fue la realización de “rajaleñas” por los profesionales del equipo jurídico, cargadas de coplas picarescas, graciosas y en doble sentido que alegraron el inicio de la jornada. Posteriormente, la música y la danza se hicieron presentes con las muestras artísticas del equipo administrativo quienes con trajes típicos de la región realizaron la danza de un bambuco cautivando con su alegría a los asistentes.

La efusividad siguió acompañada por el equipo psicosocial quienes desde la interpretación de dos obras del maestro Jorge Villamil entonaron las estrofas que alegraron aun mas el ambiente de la jornada, acompañada de baile, mucho ritmo y son que no desentonaron con la alegría y contagio de las fiestas san pedrinas. Por último, el equipo del proyecto de Justicia Restaurativa se lució con la improvisación de los “rajaleñas” y la utilización de materiales reciclables que sirvieron de instrumentos musicales dando un doble mensaje de armonía con la cultura y el cuidado ambiental.

Finalmente, las risas, los juegos y las actividades lúdico-recreativas se hicieron presentes con las que se permitió la integración, unidad y el compartir dentro de la organización teniendo como objetivo la construcción de bienestar cultural que aporte a mejorar la actitud y motivación de los profesionales para la atención más cordial y humana a la población vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *