El proyecto «Jóvenes Con-Sentidos» se lleva a cabo en el municipio de Algeciras, involucrando a 40 jóvenes y adolescentes en un proceso de formación en alfarería, donde se enseñan diversas técnicas de manejo y moldeo de arcilla.
Entendiendo la importancia de proporcionar espacios para el uso adecuado del tiempo libre, así como la oportunidad de aprender técnicas y tradiciones en la fabricación de objetos artesanales a través de la alfarería como un medio de fortalecimiento psicosocial, el objetivo principal de este proyecto es crear un entorno protector que reduzca los factores de riesgo relacionados con el inicio, uso y consumo de sustancias psicoactivas (SPA). Al mismo tiempo, se busca fomentar la adquisición de habilidades para la vida y promover un relevo generacional en la producción de elementos artesanales.
Durante los talleres, los participantes reciben talleres sobre amasado, elaboración de moldes, técnicas y ejercicios de modelado, así como sobre la elaboración de piezas en torno, cocción, pintura y engobe. Al concluir estas clases, se llevará a cabo una feria de emprendimiento donde cada participante presentará las piezas que desarrollaron a lo largo del proyecto como productores artesanales.